Veeam Backup

Som partners de Veeam Backup

Xternalia ha estrenat aquest mes d’abril el seu partneriat amb el famós fabricant de solucions de Backup Professional per servidors i ordinadors virtuals sobre vmware.
Veeam Backup és la referència mundial en aquest tipus de còpies i un stàndard de facto.
Xternalia ha iniciat la col·laboració oficial amb aquest fabricant de software i homologa entre les seves solucions aquest producte com a backup per a imatges de màquines virtuals.

Veeam Backup

Veeam Backup

0
foto_backup_xternalia

Només existeixen dos tipus d’usuari. Aquells que han perdut tota la informació o que estan a punt de perdre-la.

Nota de prensa

robapagines_xternalia

 

Sin un servicio de copias de seguridad sólo existen dos tipos de usuarios, los que han perdido información y los que están a punto de perderla.

  • Copias de seguridad online multiplataforma
  • Para distintas aplicaciones y datos
  • Para sus estaciones de trabajo y servidores
  • Con rotaciones a modo de cinta
  • Siempre disponible
  • Accesible desde cualquier conexión a Internet.

 ¿Está seguro de que se hacen las copias de seguridad de sus servidores? ¿Está seguro de que se hacen copias de seguridad de las estaciones de trabajo de sus empleados? ¿Ha realizado alguna prueba de restauración de las copias?

Xternalia da la solución fiable para que los datos no se pierdan o sean vulnerables.

El servicio Backup de Xternalia permite almacenar sus copias de forma segura en nuestro Data Center con todo tipo de garantías y certificados.

Backup online sin necesidad de añadir hardware en sus estaciones o servidores. Copias encriptadas de origen a destino, ayudándole a cumplir la LOPD (ley de Protección de datos).

Evita la pérdida de datos informáticos de su ordenador, bases de datos, servidores de correo, en diferentes plataformas y aplicaciones: Windows, Linux, Mac, …

Con el servicio de Backup se facilita al cliente una zona de descarga para que pueda disponer del software necesario para realizar la instalación en aquellos equipos que deseen, a parte del un detallado manual de usuario. Cualquier tipo de soporte que requiera el cliente para la instalación del software cliente, la reconfiguración del mismo o para la recuperación de las copias de seguridad deberá atenerse a un presupuesto previo.

¿Cómo funciona una vez contratado el servicio?

Vía e-mail se recibe el resumen de las copias y de las incidencias que se produzcan. Toda la transmisión de información que se hace desde el cliente al servidor está cifrada a 256 bits desde el origen, con una clave generada por el usuario, asegurando así la confidencialidad de los datos durante la transmisión de los mismos.

Ni siquiera Xternalia puede acceder a la información del cliente si este pierde su clave. Comprimidos en origen, antes de ser transmitidos, con ratios de compresión de hasta 1:6 en función del tipo de información.

Restaure de una forma sencilla cualquier fichero que desee, buscándolo en el árbol de las copias y sólo indicando el destino o poniéndolo en el lugar de origen. Sistema automático de rotación de copias.

 

Sistemas operativos y servidores que permiten hacer copias

El backup nos permite hacer copias de clientes y servidores con los siguientes sistemas operativos:

Microsoft Windows ME, XP, 2003; Mac OS X v10.5 o superior, Linux Kernel 2.2 o superior (ex. Redhat 6.0 o superior).

 

Características esenciales de un servicio de Backup

Un servicio de backup ha de ser FIABLE, SEGURO, CONFIDENCIAL, de ALMACENAMIENTO ONLINE, AUTOMÁTICO, ofrecido por una empresa con EXPERIENCIA, FLEXIBLE, FÁCIL DE USAR, con un SOPORTE AL CLIENTE real, y todo ello a un precio COMPETITIVO.

 

FIABLE: La fiabilidad del servicio en Xternalia es primordial y está cuidada hasta el último detalle. Los equipos escogidos para el almacenamiento están preparados para garantizar la máxima disponibilidad y rendimiento. Están monitorizados (24×7), por este motivo nuestro departamento técnico puede actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

SEGURO: Además de la alta fiabilidad de los equipos hardware utilizados, nuestra seguridad también se debe al hecho de que nuestros servicios están alojados en centros de datos que cuentan con las últimas medidas seguridad dirigidas a garantizar la más elevada disponibilidad: sistema de alimentación eléctrica redundante (por grupos electrógenos y SAI’s), seguridad física y lógica, sistemas automáticos de detección y extinción de incendios, monitorización y vigilancia técnica 24×7 y, sobre todo, conexión directa a Internet a través de múltiples operadores de telecomunicaciones. Esto le confiere total seguridad y disponibilidad absoluta las 24 horas del día, siete días a la semana.
El segundo elemento de seguridad es el hecho de que usted realice el backup de forma remota, fuera de sus oficinas: ¿que ocurre si el desastre que acontece es un incendio y tenía el equipo donde hacía la salvaguarda en la misma sala que los ordenadores?

CONFIDENCIAL:Xternalia Backup utiliza un sistema de cifrado de 256-bits, en todo su proceso. Esto significa que toda su información es cifrada antes de ser transmitida a nuestro sistemas de almacenamiento, donde se almacena en este estado de cifrado. La clave de cifrado es elegida por el usuario y en base a esta se genera una clave única por archivo. Esto significa que su información no es accesible para nadie, excepto a aquellos a quien usted haya autorizado. En el momento que usted necesite recuperar sus datos, los ficheros cifrados se transmitirán a su ordenador, y será allí, cuando se hayan recibido completamente, donde serán descifrados previa petición de la clave de cifrado.  Esto asegura una absoluta confidencialidad.

ALMACENAMIENTO ONLINE:Xternalia Backup es un servicio online tanto en la contratación, como en el momento de realizar los backup’s o las recuperaciones. Cualquier otro sistema de salvaguarda tradicional almacena en dispositivos “off line”. Esto significa que para recuperar un dato hay que buscar el dispositivo, leerlo completo, grabarlo en otro disco y luego buscar el fichero que queremos. Todo esto puede llevar horas.

SERVICIO AUTOMÁTICO: Los métodos tradicionales de backup requieren una “acción consciente” por parte de la persona responsable. Debe recordar que tiene que realizar las acciones de salvaguarda planificadas. Aún en el caso de que el programa que utilice tenga una opción de planificación, deberá responsabilizarse del cambio de los medios de almacenamiento (cintas, discos, etc.). Xternalia Backup le

permite automatizarlo todo. No tiene que acordarse ni tiene que cambiar de cinta. Solo debe tener su ordenador encendido y conectado a Internet. Este servicio le permite la rotación de copias diarias y también mensuales, todo depende del volumen de almacenamiento contratado.

FLEXIBLE: Damos soluciones a la medida de las necesidades de los clientes: desde una única licencia para un usuario individual hasta soluciones para compañías con cientos de usuarios; desde 1 GB de espacio por licencia hasta los TB que usted necesite; posibilidad de reasignar el espacio de almacenamiento entre los distintos usuarios de una misma empresa; etc.
En nuestro servicio siempre contamos el espacio en destino sin comprensión, por lo que en origen este volumen de estación puede verse multiplicado hasta 6 veces.

FACILIDAD DE USO: que se gestione a través de menús en muchos idiomas, que ya le ofrecemos pre-configurados con las opciones más habituales, para que le resulte más fácil configurar el servicio. No obstante, usted podrá, si lo desea, adaptar muchas de esas opciones. Prácticamente lo único que no podemos hacer por usted es decidir qué carpetas y ficheros quiere proteger.
La recuperación de las copias se puede realizar desde el propio agente de backup o desde un navegador, para ello es necesario tener instalado la máquina virtual de java. Las copias se pueden recuperar en el equipo original o en otro equipo, desde cualquier lugar del mundo, con una simple conexión a Internet.

SOPORTE AL CLIENTE: En la web de Xternaliaencontrará toda la información necesaria para aclarar sus dudas. También puede consultar el apartado de FAQ’s. Si a pesar de todo tiene alguna duda se puede poner en contacto con nosotros mediante el e-mail.

PRECIOS COMPETITIVOS:Xternalia Backup es un servicio muy completo a precios muy competitivos, con soluciones disponibles desde 15,00 €/mes (más cuota de alta: 30,00 €/; IVA no incluido). Esta cantidad, que supone una inversión de unos 50 céntimos diarios, es ridícula si se compara con el coste de perder información relevante en el caso de no hacer backup de la misma Los precios de Gbyte se reducen considerablemente según el espacio solicitado.

 

Acerca de Xternalia

Xternalia está compuesto por un equipo de profesionales con años de experiencia en Tecnologías de la Información. Como compañía,

Xternalia desde el año 2001 lleva realizando diariamente los backup’s de los contenidos de pymes y multinacionales de ámbito local e internacional que buscan un servicio ajustado a sus necesidades y disponible 24/7.

El equipo de profesionales altamente cualificado en Tecnologías de la Información ofrece servicios tecnológicos informáticos de valor añadido y soluciones de outsourcing, para que descarguen a la empresa de tareas no relativas a su negocio.

El “Know-How” de Xternalia está enfocado a las necesidades tecnológicas, aportando su capacidad técnica a empresas y ajustando el coste tecnológico a sus necesidades empresariales. En muchos de esos servicios hay la opción de distribuirlos bajo la marca Xternalia o como marca blanca. Si está interesado, en las condiciones de distribución contacte con nosotros de 9 horas a 18 horas.

 

Información adicional

COMPARATIVA DEL BACKUP DE XTERNALIA CON LOS SERVICIOS TRADICIONALES

 

 

MÉTODO TRADICIONAL XTERNALIA BACKUP
Disponibilidad La inmediatez de la disponibilidad delos archivos a recuperar depende de la medida del backup total.Los horarios de acceso al servidorLos horarios del responsable para hacer la recuperaciónTener la cinta disponible y en buen estado Depende sólo de la medida del archivo y de la velocidad de la líneaDisponible 24 X 7Depende sólo del usuarioDisponible 24 X 7
Acceso Desde la máquina local Desde cualquier conexión a Internet
Carencia de archivos borrados Depende de las cintas almacenadas Depende de la voluntad de cada usuario dependiendo de sus necesidades y en cada momento es modificable
Seguridad Depende de las instalaciones del clienteDepende de las instalaciones del clienteSupervisión según el técnico responsableAcceso comprometido a la confianza entre trabajadores i responsables de la información El almacenamiento externo cumple con la LOPDLa seguridad física depende de la seguridad del datacenter controlado 24 X 7 por profesionalesMonitorización 24 X 7Control físico de accesos y registro de entradas y salidas
Confidencialidad Al depender del técnico la confidencialidad en la recuperación queda comprometidaDepende de la clave del software utilizado El usuario es el único que puede ver sus datosEncriptación en origen a 256-bits
Costes Compra y mantenimiento del HardwareCompra y mantenimiento del SoftwareCompra y mantenimiento del soportefísico de la copiaLa mano de obra técnica para hacerlo Un único pago mensual por capacidad de almacenaje
Automatismo El cambio de cinta es manual a no ser que se disponga de un robot Totalmente automático siempre y cuando la máquina cliente esté conectada
Utilización Depende de un técnico o usuario El usuario
Gestión Control de cintas (caducidad)El soporte depende del técnico de su empresa, del proveedor del Hardware y del proveedordel softwareEl idioma depende del software Informe automáticoEl soporte depende sólo de un interlocutor único XternaliaEl idioma lo escoge el usuario entre un amplio abanico de opciones
1
nueva_web_xternalia

Estrenem nova pàgina web

 

nueva_web_xternalia

Xternalia estrena nova web en la que poder visualitzar tots els nostres serveis. En ella ens podràs fer arribar els teus dubtes, veure l’estat general del nostre servei mitjançant twitter i seguir totes les notícies relacionades del sector a la nostre página de Facebook.

 

1

Xternalia estrena nueva web

nueva_web_xternalia

Xternalia estrena nueva página web en los que poder consultar todos nuestros servicios. Desde ella nos podrás hacer llegar las dudas, ver el estado general de nuestro servicio gracias a nuestra cuenta en Twitter y seguir todas las noticias relacionadas con el sector y soluciones para su empresa en nuestra página de Facebook.

 

 

0